Es extraño que un campeón del mundo esté esperando en el banco de suplentes para ingresar en un partido de Champions League en un equipo de la talla del Manchester City, precisamente, defensor del título. Por eso en la previa del partido ya había revuelo en redes sociales y entre los simpatizantes de los “ciudadanos” porque Julián Álvarez era suplente en la formación titular que enfrentó a Leipzeg, en Alemania, por la segunda fecha del grupo G del torneo de clubes europeos.
El delantero campeón del mundo con Argentina, en poco más de 10 minutos, marcó un gol y dio una asistencia en el triunfo 3-1 de Manchester City. El cordobés ingresó a falta de 12 minutos, con el partido 1-1, y anotó a los 39 del segundo tiempo con un remate al ángulo derecho superior que fue inatajable para el arquero alemán Janis Blaswich.
Poco después, el ex River, quien marcó cuatro goles en sus últimos tres partidos de Liga de Campeones, comandó una contra y asistió al belga Jeremy Doku para el 3-1. El delantero es el máximo goleador de la presente edición de la Liga de Campeones (tres) junto con el danés Rasmus Winther Hojlund, de Manchester United.
El volante inglés Phil Foden abrió el marcador para el último campeón de la Champions, mientras que el belga Lois Openda anotó la igualdad. El equipo de Pep Guardiola logró la segunda victoria al hilo y lidera su zona con puntaje ideal (seis), seguido de Leipzig (tres).